top of page

Taller de electricidad Nivel 1


E.E.T.P.I. 8122 NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

Espacio Curricular:

TALLER

MÓDULO: TALLER DE ELECTRICIDAD NIVEL 1

Curso: 1º AÑO “A2, B2, C2”.


Contenidos – cronograma

Duración: 6 semanas

Normas IRAM aplicadas a la realización de planos sobre la representación de circuitos eléctricos. Símbolos eléctricos. Interpretación. Representación de conexiones eléctricas.

Interpretación sobre tendido de caños para instalaciones domiciliarias. Cableado. Cantidad y sección de los conductores. Criterios de ubicación de centros de iluminación, brazos de iluminación, cajas, llaves de comando, tomas, tableros seccionales y generales. Transformador reductor de tensión. Campanilla eléctrica. Reactancia. Arrancador. Tubo fluorescente.

Manejo de herramientas para instalaciones eléctricas simples. Medidas de seguridad y prevención de accidentes en el taller. Conexiones de llaves de un punto, llaves de combinación, tomacorrientes y lámparas. Empalmes. Pruebas de funcionamiento.

La instalación eléctrica familiar. Fusible. Interruptor. Medidor. Conductores: alambres y cables. Conductos y cajas. Tomacorrientes. Dispositivos de protección: descarga a tierra, disyuntor diferencial. Cortocircuito. Conductos de acero y de plástico. La tecnología y el ambiente de trabajo. Ventilación y temperatura. Luminotecnia. Señalización. Elementos de protección. Normas de higiene.

Concepto de electricidad. Factores eléctricos fundamentales. Lámpara incandescente. Lámpara halógena.

Articulación horizontal y vertical:

Con Dibujo técnico de 1º año: aplicación de normas IRAM, interpretación de planos. Acotación, dimensionamiento. Identificación y aplicación de símbolos.

Modalidad evaluación durante el cursado: escrito.

Modalidad evaluación de exámenes finales y previos: escrito.


Contenidos del Blog
Otras asignaturas
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page