Formación Religiosa y P.E.P.A. 3º I.P.P.
Formación Religiosa.
Programa en construcción
PLAN DE EDUCACIÓN PARA EL AMOR
Contenidos - cronograma
El hombre y la moralidad de sus actos
El hombre y la moralidad de los actos humanos: objeto, fin, circunstancias. Ley natural y ley positiva. Hedonismo, utilitarismo. Bioética: definición, orígenes, campos de investigación y aplicación.
El don de la vida humana: enseñanza cristiana
La vida es siempre un bien. La vida humana, destinada a manifestar la gloria de Dios. La dignidad humana: veneración y amor por la vida de todos. Responsabilidad del hombre ante su vida y la vida del prójimo. Promoción de la vida humana en todos sus órdenes y etapas. El don de la vida eterna.
Cultura de la muerte
Fundamentos: el egoísmo personal y el placer como fin en sí mismo. Mecanismos: debilitamiento de la libertad, la voluntad y la inteligencia de las personas. Frutos: pérdida del sentido y de la identidad del hombre, relativismo moral, sexualidad desvirtuada y desnaturalizada, anticoncepción, aborto, eutanasia, embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, drogadicción, etc. Instrumentadores: beneficiarios de la cultura de la muerte. Panorama internacional.
Cultura de la vida
Fundamentos: el amor a Dios encarnado en el amor al prójimo como a uno mismo. Mecanismos: unión con el Dios de la vida revelado plenamente en Jesucristo, el servicio como donación de uno a los demás, formación de una personalidad verdaderamente humana y madura, la defensa y la promoción de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. Frutos: vida plenamente humana y cristiana, madurez personal y social, la familia como centro vital de cada hombre, construcción de un proyecto de vida fundado en valores y en la práctica de las virtudes. Instrumentadores: responsabilidad personal y social en la construcción de la civilización del amor.
Carpeta digital con contenidos de P.E.P.A. de 3° IPP
La intimidad está en crisis Ley eterna, ley natural y ley positiva PADRE OPEKA EN MADAGASCAR HOMBRE Y MUJER LOS CREÓ Cultura de la VIDA y cultura de la muerte.